CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS “EL CLUB DE LOS ABUELOS”:

2012-05-17 20:00:00
« volver

NECESITAMOS GENTE QUE QUIERA Y LE GUSTE TRABAJAR PARA LA TERCERA EDAD

Asi se refirió al trabajo del Centro , su presidente el Sr. Roberto Ortíz.


Nos visitaron en nuestros estudios, los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados “Club de los Abuelos” ubicado en Av. Juan D. Perón 2058, presidente Roberto Ortíz junto al socio adherente y colaborador Juan Beretta, para hablarnos sobre las últimas novedades del centro.

CUÁNDO COMENZÓ A FUNCIONAR EN VGG? “…Comienza a funcionar muy precariamente debajo de los árboles en el Club Sportivo, luego el intendente en ese entonces que era Pedro J. Gonzalez cede un espacio en las instalaciones del club y como ese espacio quedaba pequeño, le solicitaron algo amplio y consiguió una casa del ferrocarril y allí se instaló pero únicamente para repartir bolsones, y con el tiempo, fueron cambiando las comisiones hasta que llegué a ser presidente y traté de hacer mas amplió el club, que sea más conocido, incorporando más actividades…”dijo Roberto Ortíz quien desde hace algunos años es el presidente de este centro que atiende a la tercera edad.

CUÁLES SON SUS HORARIOS Y ACTIVIDADES? “…El centro está abierto de Lunes a Viernes de 9.00 a 12.00 hs. y de 15.00 a 18.00 hs. LUNES, MIERCOLES Y VIERNES: atiende una enfermera de 9.00 a 12.00 hs. LUNES : hay clases de gimnasia. MARTES: hay clases de yoga, una abogada da asesoría legal gratuita. MIERCOLES: clases de gimnasia, caribe salsa y folklore. JUEVES: a la mañana se atiende al público y a la tarde nuevamente hay clases de yoga de 16.00 a 17.00 hs. VIERNES: hay talleres de tejido a dos agujas , crochet, pintura sobre tela, manicura y pedicura….También funciona un taller de la memoria en el local…Estamos tratando de incorporar otras actividades porque se ofrecen personas para dictar cursos o hacer alguna actividad y tenemos que acomodar el lugar y los horarios porque el espacio nos resulta chico…”afirmó el presidente de la institución.

Con respecto a la ampliación del local, el presidente del “Club de los Abuelos”, nos explicaba la forma cómo consiguieron los fondos para la obra :“…Fueron a pedir chapas para el techo a un empresario de la ciudad y a cambio les ofreció otro servicio que brinda la empresa con lo cual se hizo una rifa y de esa forma con lo recaudado adquirieron los materiales para techar, ahora falta el piso del lugar…Además de las necesidades físicas , tiene necesidad de reconocimiento, antes no era conocido ahora la gente se acerca al centro, en una época era solo la entrega del bolsón por lo que al ampliar con talleres , el centro se fue conociendo…Tenemos alrededor de 350 socios, porque cada persona que viene a hacer una actividad o a retirar el bolsón, tiene que ser socio y abonar una cuota mínima de $ 6.-mensuales y además tenemos socios adherentes por el solo hecho de venir a ayudar, a colaborar con el club. …Los talleres están incluidos en la cuota, no pagan plus salvo los que necesitan de algún material para trabajar…Pami nos otorga $ 130.- para dar un refrigerio en verano o café , té o mate en invierno…”

Junto al presidente se encontraba uno de los socios adherentes del “Club de los Abuelos”, el señor Juan Beretta que viene trabajando con la comisión actual, esto nos decia: “…Estoy trabajando con Ortiz y con el centro, estamos haciendo un gran trabajo, algo muy bueno para la tercera edad, hemos ampliado el local, estamos trabajando dia a dia para que esto crezca un poco mas…es un centro de amigos, la gente se puede acercar, participar de los talleres , de fiestas que hacemos, estamos tratando de organizar muchas cosas…es importante que la gente se acerque y conozca el centro, vamos a pasar un momento sano, de esparcimiento…necesitamos no solo gente de Pami, sino socios adherentes colaboradores , gente que quiera y le guste trabajar con la tercera edad…”

“Estamos abiertos a todos, especialmente a la tercera edad, solo tienen que acercarse y conocernos”…finalizaba diciendo el presidente del centro Roberto Ortíz.


« volver
                
Principales titulares del día
Encontranos en:
"FM 92.5" TE ESCUCHA (0341) 492- 22 76 
 
Radio FM 92.5 La opción en radio - Villa Gdor. Galvez - Argentina - fm925vgg@yahoo.com.ar
Visitas: .296899
by multisitios.net