MUSEO DR. RAÚL MALATESTA:

2012-05-17 20:00:00
« volver

“ES IMPORTANTE NO OLVIDAR EL PASADO PARA PROYECTARNOS AL FUTURO:

La presidenta del Museo Municipal Dr. Raúl Malatesta,  Amelia Barré y Noemí Motino, integrante de la Comisión hablaron sobre la situación que atraviesa el mismo y sus proyectos más inmediatos. 


MUSEO DR. RAÚL MALATESTA: “Es importante no olvidar el pasado para proyectarnos al futuro:”

La presidenta del Museo Dr. Raúl Malatesta, Amelia Barré y Noemí Motino, integrante de la Comisión y Asoc. Amigos del Museo Dr. Raúl Malatesta, visitaron FM 92.5 y nos contaron sobre la situación que atraviesa el mismo y sus proyectos más inmediatos. Esta institución cultural e histórica que preserva la historia de la ciudad y su gente, el año pasado cumplío sus 25 años desde que un grupo de amigos junto al impulsor del mismo, el Dr. Raúl Malatesta, lo crearan.

Consultadas por la situación del Museo tras esta primer etapa de vida, sus integrantes nos decian: “… Estos 25 años fueron un espacio de tiempo y difusión de ilusiones e historia. Historia de nuestra ciudad, y de las ilusiones de aquella primera comisión que lo creó… Hoy la institución está cursando un período de necesidades económicas y habitacionales, pero tratamos de pasarlas con la mayor dignidad. El espacio donde estamos es muy reducido, tenemos en depósito parte de la riqueza del museo en otro lugar y se hace difícil cuando se arma alguna exposición, el traslado constante de los objetos , y la parte económica es muy necesaria también porque por la antigüedad de las cosas hay que mantener y reciclar constantemente y otros gastos generales. El espacio influye en el armado de las muestras, hay que desarmar constantemente y es necesario tener una muestra permanente de la ciudad para la gente que pasa a verla, luego están las visitas guiadas y programadas.

Una institución que no descansó en preservar la historia de la ciudad y su gente, hoy sigue con proyectos y de esta manera lo definían y también nos contaban cómo era la ciudad 50 años atrás y estos últimos 25 años del Museo: Cuáles son los proyectos para este año?

“Las bodas de oro de la declaración de ciudad es muy importante, el hecho de la expansión que ha tenido la ciudad y dentro de esa expansión , siempre tenemos proyectos, pero debemos ajustarlos a las posibilidades que tenemos para organizarlos. Pensamos en una muestra histórica de nuestra ciudad para el cincuentenario de la ciudad y otras artísticas para el primer semestre del año.

Cómo era la ciudad 50 años atrás y estos últimos 25 años del Museo?

“Cincuenta años atrás Villa Gdor. Gálvez se repartía en Villa Diego, Pueblo Nuevo y el propio Villa Gdor. Gálvez con la comuna, cada espacio tenia su entorno alrededor de las quintas, el ferrocarril y el frigorífico Swift.

La década del 60 fue pomisoria ya que con el auge de las industrias, nuestra ciudad comenzó a recibir una importante inmigración interna que no dejó de crecer, aún hoy tenemos inmigración interna aunque el cordón industrial desapareció…”

“El Museo necesita de todos los ciudadanos de Villa Gdor. Galvez, cada uno de nosotros es parte de él, la mayoria de nosotros tenemos antepasados inmigrantes que forjaron esta bendita ciudad y el Museo, es quien custodia estos recuerdos. Acercarse al mismo es cuidar nuestro patrimonio histórico y personal. Es importante no olvidar el pasado para poder proyectarnos al futuro…Nuestro deseo es que se cumplan nuestros sueños, que tengamos un Museo como la ciudad se merece…”

La Sede del Museo se encuentra en Juan B. Justo 1920.


« volver
                
Principales titulares del día
Encontranos en:
"FM 92.5" TE ESCUCHA (0341) 492- 22 76 
 
Radio FM 92.5 La opción en radio - Villa Gdor. Galvez - Argentina - fm925vgg@yahoo.com.ar
Visitas: .296906
by multisitios.net