DIA INTERNACIONAL DEL CONSUMIDOR:

2012-05-17 20:00:00
« volver

UNION DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

La Unión de Usuarios y Consumidores de Villa Gdor. Gálvez realizó la apertura de sus actividades en el Día Internacional del Consumidor con un Acto Homenaje a José Zaboisky.


El Jueves 15 de Marzo se recuerda el " DIA INTERNACIONAL DEL CONSUMIDOR" en conmemoración al discurso que el ex presidente de EE.UU., John F. Kennedy, pronunció ante el Congreso de ese país en el que se refirió a los derechos de los consumidores.

Como eslabón indispensable de la cadena económica debemos aprovechar este dia para reflexionar sobre nuestros derecho y ejercitarlos.

Consumers Internacional, la organización a la que pertenece la " Unión de Usuarios y Consumidores" , estableció como lema de este año: "Nuestro dinero, nuestros derechos: campaña por el derecho a elegir en los servicios financieros".

En Villa G. Gálvez, la Unión de Usuarios y Consumidores realizó la apertura formal de las actividades del año con un acto recordatorio al Sr. José Zaboiski, quien fuera hasta Junio del año pasado, el presidente de dicha filial.

El evento tuvo lugar en el local de calle Nogués 573 donde se iniciaron formalmente las actividades del año 2012 y se recordó el Dia Internacional del Consumidor, además de realizar un homenaje a José Zaiboisky .

La encargada de la disertación fue la Dra. Andrea Rios quien expresó: “ Nuestra institución a nivel nacional realiza diferentes acciones colectivas a través del director técnico y su equipo que luego se traducen en logros que se difunden en todo el pais y todos hacemos y llevamos a cabo y nos vemos beneficiados... Algunas son integrales como temas de la salud y el programa médico obligatorio, es un trabajo llevado a cabo por la Unión a nivel nacional y se ha traducido en la conocida ley de medicina prepaga, también podemos mencionar la portabilidad numérica entre otros temas..."

Se encontraba presente el Presidente de la Unión a nivel nacional, Alberto Muñoz quien dijo que: “ Lo mejor que podemos hacer es seguir manteniendo el empeño de crear… el mejor ejemplo que podemos tomar de José es que las cosas se pueden cambiar organizándose, con esfuerzo y participando… La Constitución tiene muchos derechos escritos pero que no se cumplen si los ciudadanos no están dispuestos a hacerlos valer. .."

Luego se destapó la placa homenaje a quien fuera el presidente de la filial José Zaboisky por su hijo Walter y su hermana Elena, dando de esta manera el nombre a la filial de José Zaboisky.

Presenciaron el acto, autoridades nacionales de la Unión de Usuarios y Consumidores, de la filial de Rosario, vecinos, instituciones, autoridades municipales y Concejales de la ciudad, entre los que se encontraban presentes , Carlos Dolce y Miguel Angel Monte, y de visita en la ciudad el Secretario de Gobierno Provincial Esteban Lenci, oriundo de nuestra ciudad.

« volver
                
Principales titulares del día
Encontranos en:
"FM 92.5" TE ESCUCHA (0341) 492- 22 76 
 
Radio FM 92.5 La opción en radio - Villa Gdor. Galvez - Argentina - fm925vgg@yahoo.com.ar
Visitas: .284868
by multisitios.net