LA PROVINCIA ENTREGARÁ EQUIPAMIENTO PARA LOS CENTROS DE SALUD DEL NODO ROSARIO:

2015-01-28 20:00:00
« volver

El Ministro de Salud, Mario Drisun, entregará equipamiento destinado a todos los centros de atención primaria de la Región 4 de Salud – Nodo Rosario, lo que demandó una inversión por parte de la provincia de 2.736.136,06 pesos. El acto tendrá lugar a las 11 hs en el centro de SaludNº 15 J.D.Perón delbarrio “Las Flores” de la ciudad de Rosario, ubicado en la calle Estrella Federal 1785. Participarán además, los coordinadoresdelNodo Salud Rosario, Gustavo Englander yAndrea Obregón, el Director de los Centros de Salud, Alejandro Azar yel Gabinete de Salud Provincial. 

FORTALECIMIENTO DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN:  Los insumos e instrumentales están destinados a las distintas subregiones del Nodo Rosario y beneficiará a toda la población que dependa de él, especialmente a Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.


 

Esta entrega se realiza en el marco del Programa Integral de Equipamiento para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, y que la compra por el monto ya mencionado representa, en promedio, el 60 por ciento de lo que se necesita en la red. “El equipamiento es parte de una estrategia de recuperación de la salud pública a nivel provincial, potencia los centros de salud en los barrios y fortalece la atención primaria como puerta de entrada al sistema”, expresó Englander. Por su parte, Alejandro Azar agregó que “esto refuerza el trabajo que se viene realizando en los centros de salud para aumentar la capacidad resolutiva de todos los efectores”. Los insumos e instrumentales están destinados a las distintas subregiones del Nodo Rosario y beneficiará a toda la población que dependa de él, especialmente a Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.

 

PRIMERA ETAPA TRAS RELEVAMIENTO DE NECESIDADES:

 

El equipamiento adquirido comprende la primera etapa de la inversión que se ejecuta en el marco del Programa Integral de Fortalecimiento, el cual abarca a todo el territorio de la provincia. La misma se produjo luego del relevamiento que los distintos coordinadores de Nodo realizaron para determinar los elementos necesarios y su distribución. Con el total de lo adquirido para cada Región, se dará respuesta, en promedio, al 60 de lo solicitado formalmente luego de concluido el mismo.

 

DETALLE A NIVEL PROVINCIAL:

 

La entrega en esta primera etapa comprende: 86 camillas para observaciones clínicas, 58 camillas para uso en ginecología, 86 estufas para esterilizaciones, 61 escaleras de dos peldaños, 55 balanzas para adultos y 93 para lactantes, 109 pediometros, 114 otoscopios, 85 fotosforos, 33 colposcopios binoculares rectos También, 115 tensiómetros especiales (para adultos pero también se encuentran en la compra 113 de uso pediátrico), 17 equipos de rayos de uso odontológico, 24 compresores odontológicos, 30 lámparas odontológicas, 75 apoyabrazos para intervenciones en enfermería, 37cajas para sutura, 22 turbinas odontológicas, 63 biombos para ginecología, 51 aspiradores y reguladores de tubos de oxígeno.


« volver
                
Principales titulares del día
Encontranos en:
"FM 92.5" TE ESCUCHA (0341) 492- 22 76 
 
Radio FM 92.5 La opción en radio - Villa Gdor. Galvez - Argentina - fm925vgg@yahoo.com.ar
Visitas: .296878
by multisitios.net