SALUD ANIMAL: E.M.A ( EL MEJOR AMIGO ):

2013-11-16 20:00:00
« volver

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL, MATIAS SANCHO E INTEGRANTES DE E.M.A:

En su visita a la radio, los integrantes de E.M.A, hablaron sobre el trabajo del Año 2013 que vienen realizando. El presidente de la Asociación Civil, Matías Sancho, estaba acompañado por integrantes de la comisión directiva: Natalí García, Carolina Sancho, Carina Duré y Marcela Vargas. Los temas tratados y en los que vienen trabajando con mayor énfasis son: esterilización, pirotecnia, castración en barrios, vacunación, adopción, entre otros temas.Finalizada la entrevista, realizamos la entrega de la "Distinción de FM 92.5- Año 2013" a la institución por trayectoria y labor en defensa de la salud animal y los derechos de los animales.

 

 

E.M.A. El Mejor Amigo VGG :

 

Asociación Civil sin Fines de Lucro " El Mejor Amigo". Personería Juridica Nº841/11.Villa Gobernador Gálvez. Argentina. http://emavgg.blogspot.com/

 

Misión Darles una mejor calidad de vida y una oportunidad de adopción responsable a perros de VGG.

 

 

Perfil de la empresa ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO. PERSONERIA JURIDICA Nº 841/2011 CUIT: 30-71247768-3 ... Descripción Comisión Directiva periodo 2013/2015: Sancho Matías - Presidente Dure Carina- Vicepresidenta Bravo Olga - Secretaria.

 

 

E.M.A es un grupo de personas comunes que se unieron para trabajar mediante "el voluntariado", dentro de sus pobilidades, con los escasos recursos humanos y económicos que tienen en pos del bienestar de los animales callejeros. Su labor consiste en promover acciones que traten de mejorar la situación en que viven los animales callejeros. Una de las acciones tendientes para el logro de los objetivos consiste en fomentar la esterilización quirúrgica, siendo éste el único método ético de control poblacional animal. Por esta causa se han unido en un trabajo conjunto con el Municipio (ONG + ESTADO + COMUNIDAD ) prestando colaboración, asistencia, difusión de las esterilizaciones que se realizan en Villa Gdor. Gálvez por intermedio de la Municipalidad, de forma totalmente voluntaria. E.M.A apoya el Programa de castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas y tempranas, como método de control poblacional de la fauna urbana.

 

 

*E.M.A EL MEJOR AMIGO V.G.G NO RECIBE NINGUN TIPO DE SUBSIDIO U AYUDA ECONOMICA, NI DEL ESTADO (NACIONAL,PROVINCIAL,MUNICIPAL), NI DE EMPRESAS. *LOS ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS QUE DISPONE LA ASOCIACION SE GENERAN POR COLABORACION DE PARTICULARES, SOCIOS, RIFAS,EVENTOS, ALCANCIAS EN NEGOCIOS DE V.G.G. * E.M.A "NO TIENE MEDICOS VETERINARIOS, NI DISPONE DE ATENCION VETERINARIA GRATUITA", TODA CONSULTA U ATENCION QUE REALIZAMOS LA DEBEMOS ABONAR EN VETERINARIAS PARTICULARES. * E.M.A TIENE COLMADA LA CAPACIDAD DE HOGARES DE TRANSITO PARA RECUPERACION DE PERROS ( NO RECIBIMOS NI VAMOS A BUSCAR NINGUN ANIMAL ), APELAMOS A LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE QUE PUEDA COLABORAR DANDO TRANSITO A ANIMALES EN RECUPERACION. * LOS POCOS INTEGRANTES CON QUE CUENTA E.M.A, REALIZAN ESTA NOBLE TAREA DE MANERA "VOLUNTARIA Y AH HONOREN"( NADIE PERCIBE INGRESO ECONOMICO ALGUNO), EN LOS MOMENTOS LIBRES LUEGO DE CUMPLIR CADA UNO CON SUS OBLIGACIONES PARTICULARES (LABORALES, FAMILIARES, DE ESTUDIO). * LOS INTEGRANTES DE E.M.A "NO ESTAN OBLIGADOS" A RESOLVER TODAS LAS PROBLEMATICAS QUE SE PRESENTEN CON ANIMALES EN SITUACIONES DE RIESGO (PERROS ACCIDENTADOS,ENFERMOS, PERRAS EN CELO, ANIMALES RIESGOSOS O MALTRATADOS), SE AYUDARA EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA Y DENTRO DE LAS POSIBILIDADES DE E.M.A COMO ASOCIACION Y LA DE SUS INTEGRANTES. * E.M.A NO DISPONE DE MOVILIDAD PROPIA PARA REALIZAR TRASLADOS DE ANIMALES, SE UTILIZAN VEHICULOS PARTICULARES (CUANDO SE DISPONE DE UNO ) O SE CONTRATA( CUANDO HAY DINERO) CON UN REMIS O TAXI DE MASCOTAS. * EL RESPONSABLE DIRECTO EN PRIMERA INSTANCIA DE AYUDAR A RESOLVER LAS PROBLEMATICAS DE LOS ANIMALES CALLEJEROS ES EL ESTADO MUNICIPAL, EL CUAL DEBE REFORZAR LAS CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIONES MASIVAS, GRATUITAS Y PROLONGADAS EN EL TIEMPO EN TODA LA CIUDAD, DISPONER DE MAS MEDICOS VETERINARIOS, MOVILES QUIRURGICOS Y TODOS LOS RECURSOS QUE SEAN NECESARIOS PARA EVITAR EL SUFRIMIENTO DE ANIMALES Y LOS ABANDONOS EN NUESTRAS CALLES. * TODOS COMO PERSONAS TAMBIEN SOMOS RESPONSABLES Y CON VOLUNTAD PODEMOS AYUDAR A CAMBIAR LA VIDA DE UN ANIMALITO EN SITUACION DE RIESGO ( NO SOLO DERIVAR PARA QUE LO RESUELVAN Y SE HAGAN CARGO LOS DEMAS) ,SI TODOS NOS COMPROMETEMOS CON RESPONSABLIDAD, VAMOS A PODER CAMBIAR LA TRISTE REALIDAD DE MUCHOS ANIMALITOS DESAMPARADOS.

 

 


ENTREVISTA AL PRESIDENTE  DE E.M.A, MATÍAS SANCHO:

 

En su visita a la radio, los integrantes de E.M.A, hablaron sobre el trabajo del Año 2013 que vienen realizando, su presidente Matías Sancho, dijo: "Es un trabajo bastante duro por la cantidad de animales callejeros que existen, nosotros nos enfocamos en concientización, esterilización, tema piroctenia y castración en los barrios. El trabajo es a pulmón con la colaboración de la gente porque no contamos con subsidios, por ejemplo, hicimos una Campaña de Esterilización y lo solventamos con una rifa para Pascuas, con la cual la gente colaboró. Se compraron insumos pero se cumplió la meta de llevar la esterilización a los barrios". En cuanto a las esterilizaciones, nos contaba Sancho que la Municipalidad está realizando castaciones pero en lo que va del año realizó 1072 animales, un promedio de 6 animales diarios."Se busca la esterilización continuada y gratuita y que sea más óptimo ese servicio. En otro orden, se hace mucho incapié en la adopción , en los animales adultos se hace difícil que lo acepten ya que la gente busca cachorros. Bregamos por la "adopción responsable". Con respecto a la pirotecnia, E.M.A presentó una ordenanza que regula la comercialización de venta y uso de pirotecnia". Consultado por las necesidades de la institución, Sancho pidió "que la gente se acerque y colabore, que se involucre. Nosotros hacemos reuniones periódicas,  la gente  tiene que apoyar y participar, sumarse.

En tanto, Carolina Sancho pidió a la gente se aceque y participe, "al momento de adoptar, siempre recomendamos que se haga en forma responsable, incentivar a las personas para que colabore si bien no lo puede hacer en forma física puede hacerlo colaborando como asociados o bien en las alcancias puestas en los negocios".

Y Carina Duré, dijo: "Desde nuestra postura pedimos colaboración en cuanto a las mascotas en tránsito sobre todo las que están heridas para que ese animal se recupere. Pedimos un compromiso de la gente, pedimos que se acerquen a esterilizar las mascotas y a algún animalito callejero. Hicimos una jornada de Vacunación y como proyecto tenemos en mente seguir con las campañas de esterilización".

 

 

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN: La Asociación Civil El Mejor Amigo (E.M.A) realizó una "Nueva Jornada Masiva y Gratuita de Esterilización de perros y gatos". La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Rafael Obligado, cita en calle Peñaloza 570 de Barrio La Esperanza de V.G.Gálvez. También se hizo vacunación para tratamiento de sarna y desparasitación. Comprometidos con el bienestar de los animales de la ciudad y brindando este aporte a la comunidad, pensando siempre en la esterilización de perros y gatos como único método para evitar que se reproduzcan en las calles y sigan habiendo abandonos de animales, E.M.A llevó  a cabo con mucho esfuerzo esta nueva jornada, financiada y organizada íntegramente por la Asociación y gracias a la generosidad de veterinarios y colaboradores que donan unas horas de su Domingo de descanso para sumarse desinteresadamente a esta campaña. A la misma concurrieron gran cantidad de vecinos llevando a sus animales a esterilizar y vacunar. Se esterilizaron 67 perros y gatos y se vacunaron contra la sarna y desparasitación a 95 animalitos. E.M.A. El Mejor Amigo Asociación civil da asistencia a perros comunitarios de Villa Gobernador Gálvez .

Blog: emavgg.blogspot.com

Facebook: facebook.com/emavgg

e-mail: emavgg@gmail.com (*) Personería jurídica Nº841

 


« volver
                
Principales titulares del día
Encontranos en:
"FM 92.5" TE ESCUCHA (0341) 492- 22 76 
 
Radio FM 92.5 La opción en radio - Villa Gdor. Galvez - Argentina - fm925vgg@yahoo.com.ar
Visitas: .284886
by multisitios.net