INSTITUCIONES DE SERVICIOS: COOPERATIVISMO EN VILLA GDOR. GÁLVEZ:

2013-11-14 20:00:00
« volver

COOPERATIVA INTEGRAL LTDA: UN COMPLEJO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD: ENTREVISTA AL ING. ENRIQUE GOMARA:

Visitamos la Cooperativa Integral Ltda. y fuimos recibidos por su Gerente General Ing. Enrique Gomara quien nos hizo un resúmen de los servicios que brinda el Complejo de la Cooperativa y nos habló también del Movimiento Cooperativista en la ciudad, haciendo referencia principalmente a  este Complejo que brinda servicios amplios como: eléctricos, salud, educación y recreación. Luego de la entrevista , la Directora de "FM 92.5", le hizo entrega de la "Distinción 92.5 - Año 2013" por la trayectoria de la institución y por su labor al servicio de la comunidad villagalvense.

 

 

HISTORIA DE SU CREACIÓN:

 

Por medio de una Asamblea Constitutiva se crea el 12 de Mayo de 1935 y aprobado el Estatuto , se designa al primer directorio cuyo presidente fue Ramón Alvarez. Se adquirió un terreno para la usina en San Diego y Stephenson que se terminó de construir en 1939 y luego se tendieron redes de alta y baja tensión y a partir de 1941 se comenzó oficialmente a prestar servicio eléctrico. En el año 1977 se comenzó a construir el nuevo edificio donde hoy funciona y se terminó e inauguró en 1979. Llamada hasta 1973 Coop. Eléctrica, pasando a llamarse Coop. Integral debido a los servicios que brinda, necesidad que advirtió el Ing. Enrique Benito Gomara , quien fue presidente de la institución desde el año 1963 hasta su fallecimiento en 1989. Asi, la Cooperativa Integral, además de proveer servicio eléctrico, brinda con su complejo los servicios de educación, salud y recreación. Su gerente es el Ing. Enrique Gomara y el Consejo Administrativo está formado por miembros de la Cooperativa cuyo presidente es Juan Labedzky.

 

 

 

ENTREVISTA AL ING. ENRIQUE GOMARA, GERENTE COOP. INTEGRAL LTDA.:

 

Le consultábamos sobre el Cooperativismo en la ciudad y la importancia que tiene todo el Complejo de la Coop. Integral desde los servicios, la salud, la recreación y la educación, el Ing. Gomara nos decía: "Villa Gdor. Gálvez se ha caracterizado por ser una ciudad netamente cooperativista, tenemos tres Cooperativas que son las más importantes en cuanto a servicios y cantidad de asociados y hay otras menores que están cumpliendo una función también trascendente. Con respecto a nuestra Cooperativa, son servicios que necesita la comunidad, justamente las Cooperativas tienden a proveer de los servicios que necesita la comunidad en general, tal asi que estamos brindando servicios educativos con una Escuela Primaria "Cooperación" , una Escuela Secundaria Nº 8235, que marcan una diferencia en educación, nosotros priorizamos una educación en valores, trabajamos mucho con los chicos , con las familias, con la sociedad en general, porque las escuelas hoy más que nunca tienen que estar integradas a la comunidad donde están insertadas".

 

         

 

  

 

 

 

 

"Tenemos una Clínica que de alguna manera es la que provee las únicas camas que tiene la ciudad para internación, consultorios, laboratorios, diagnósticos por imágenes.... hay mucho por mejorar en todos los servicios que brindamos pero es una meta que por ahi se hace inalcanzable llegar a la utopía de dar un servicio sobresaliente pero ese es nuestro objetivo en cada uno de ellos".

 

 

 

 

"La parte eléctrica, la energía que es el servicio más antigüo y el más importante en cantidad de beneficiarios, lo prestamos con suficiencia, una muy buena atención al

cliente tanto en la parte administrativa como técnica, yo creo que la ciudad tiene que estar agradecida de todos estos servicios que brindamos y que los puede consumir a cada uno de ellos en forma satisfactoria".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"El polideportivo, la parte recreativa, es un predio de 6 hectáreas que cada vez tiene más uso, cuesta hacer actividades un poco por la zona, por falta de un buen servicio de transporte, de buen pavimento, el camino al cementerio está destruido, ahora hay un plan para la mejora de ese camino, pero todo esto nos dificulta sobremanera la actividad en el predio. De todas maneras, estamos jugados con ciudad, y la ciudad también reconoce de alguna forma los servicios que brinda la Cooperativa Integral", dijo Gomara.

 

 

 

 

"Todos somos dueños de la Cooperativa, al usuario hay que atenderlo como tal, es un dueño que viene a hacer un reclamo, y siempre encuentra una respuesta, a veces puede ser si, otras veces puede ser no, pero lo atendemos con la cortesía y cordialidad que merece, y sabe que siempre hay alguien que escucha, detrás de un mostrador o detrás de un teléfono,nosotros no usamos mensajes o contestador grabados, el contestador aqui es un ser humano que lo va a asesorar o resolver el problema que le presenta".

 

Finalmente, Enrique Gomara expresó: "La población debe seguir apoyando el Cooperativismo, particularmente el nuestro, cada Cooperativa tiene su forma de llegar al usuario y este debe seguir apoyando a las cooperativas para que el movimiento cada vez sea más fuerte, no tenemos el apoyo de los políticos, no lo tuvo nunca, son asociaciones de seres humanos que se autoprestan un servicio que el Estado no lo brinda, y todas las dificultades que tenemos y particularmente en la ciudad con la situación social que está muy complicada, tenemos que hacernos fuertes para poder seguir brindándolo y acrecentándolo en el futuro, la población lo tome en cuenta porque muchas veces se valoran las cosas cuando no se las tiene, entonces el movimiento de cooperativas que hoy está fuerte en toda la ciudad debe ser apoyado en todo momento por los jóvenes y los adultos", aseguró el Gerente de la Cooperativa Integral Ltda.


« volver
                
Principales titulares del día
Encontranos en:
"FM 92.5" TE ESCUCHA (0341) 492- 22 76 
 
Radio FM 92.5 La opción en radio - Villa Gdor. Galvez - Argentina - fm925vgg@yahoo.com.ar
Visitas: .296918
by multisitios.net