TERCERA EDAD: UNA ETAPA DE LA VIDA:

2013-11-12 20:00:00
« volver

ENTREVISTAS AL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS VGG, EL CLUB DE LOS ABUELOS Y PAPELNONOS:

En un encuentro realizado en las instalaciones del Museo "Dr. Raúl Malatesta", "FM 92.5" grabó el programa "Tercera Edad: Una Etapa de la Vida", con la presencia de Ricardo Zapacosta, Vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados Villa Gdor. Gálvez, Roberto Ortíz y su señora, presidente e integrante de "El Club de los Abuelos" y las abuelas de "Papel Nonos" acompañadas por su coordinadora Griselda Alfonso y su profesora de canto Graciela Gauna. Asistieron al encuentro, público en general y los integrantes de Comisión del Museo. Fue una tarde compartida con experiencias, mensajes sobre la tercera edad, los abuelos mostraron su trabajo a través de las instituciones y proyectos, en tanto quedó demostrado que la tercera edad es otra etapa de la vida que hay que disfrutarla con alegría como lo hicieron luego con el canto y baile de "Papel Nonos" que hicieron cantar y bailar a todos los presentes.

 

 

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE VGG:  Fue creado  en 1982.  Realiza diferentes actividades para la tercera edad brindando servicios varios y asesoramiento de los beneficiarios.  RICARDO ZAPACOSTA: (Vicepresidente) nos decía que sus actividades son múltiples,  tareas a beneficio de la tercera edad, entre ellas: pedicuría, peluquería, taller de la memoria, conexión con Pami para medicamentos, elementos ortopédicos, gimnasia. Consultado sobre su vivencia de esta etapa de la vida  y la de quienes integran el Centro , expresó que tratan de pasarla bien y que los años no les pesen tanto.

 

 

GRISELDA ALFONSO: COORDINADORA DE "PAPEL NONOS" EN VGG: "Somos un grupo de abuelas que hacemos instrumentos de papel ( guitarras, trompetas, etc) , bailamos y cantamos, tenemos a nuestra profesora que se ocupa del grupo Graciela Gauna y yo con las abuelas hacemos los instrumentos. Nos reunimos en la casa de la Cultura, los Martes de 16 a 18 hs y los Viernes de 15 a 17 hs. Fuimos a un encuentro nacional en Junin , bailamos, cantamos, nos encontramos todos los coordinadores, con el fundador de Papel Nonos y pudimos compartir un fin de semana agradable con las abuelas y representamos a nuestra ciudad. En tanto, en Marzo 2014 se realizará el Encuentro Internacional de Papel Nonos con abuelos de toda Latinoamérica ( Venezuela, Chile, México, Canadá, EEUU, y en Europa están en Italia y en España). Vamos a trabajar y realizar eventos para poder viajar en Marzo del 2014 al Encuentro de Papel Nonos Internacional. Uno de ellos es el que se realizará este Viernes 15 de Noviembre en la Casa de la Cultura con la presentación de las abuelas y canto y baile, a total beneficio del grupo para recaudar fondos para poder viajar. Participarán artistas invitados como:Pablito Martín( grandes valores del tango), Graciela Gauna, Claudio Toccalino, Ballet Estrella Federal, Noelia Valor, Valeria Molina, Los Montaño, Nadia Gauna y la presentación estelar de Papel Nonos Vgg".

 

 

GRACIELA GAUNA: PROFESORA DE CANTO: "Tengo el placer de estar nuevamente con las abuelas, dirigiéndolas con todo lo que tiene que ver con la música y con las coreografías. Papel Nonos tiene que ver con la inclusión de la gente de la tercera edad en esta sociedad, para que todos sepan que no todo se termina a los 70 años,que a los 70 se puede disfrutar, se puede divertir, jugar, bailar, cantar...ese es el mensaje que queremos dejar, se pueden hacer cosas , que se es útil a la sociedad, que se sirve, que uno puede dar muchas cosas a los 70 años y luego de esa edad. Lo único que se trata de brindar amor y de brillar...queremos dejar un mensaje para todas las escuelas, clubes, instituciones, hospitales, que todo aquel que quiera contar con la presencia de Papel Nonos, se puede comunicar con la coordinadora y solicitar su presencia".

 

“ Papel Nonos fue fundado en 1987 por el Psicólogo Jorge Strada en la ciudad de Mar del Plata para integrar a la gente de la tercera edad en nuestra sociedad y poder mostrarle al mundo que no todo se termina a los 60 o 70 años, aquí en nuestra ciudad surge porque Jorge Strada nombra a una ciudadana de Villa Gdor. Gálvez a Griselda Alfonso como coordinadora general del grupo. Papel Nonos también está en otros países ya que desde Mar del Plata se extiende por todo el país y las provincias y en muchas ciudades, como así también en Latinoamérica y en Europa, en Italia y España".

 

 

EL CLUB DE LOS ABUELOS: ROBERTO ORTIZ (Presidente) Tratamos que el jubilado cuando se jubile no esté sentado en un sillón sino que salga y vaya a un Centro de Jubilados, encontrará nuevos amigos, actividades para realizar. Porque a los 70 empezamos otra vida, no a envejecernos, hay que disfrutar los años después de la jubilación". El Centro de Jubilados y Pensionados “Club de los Abuelos” está ubicado en Av. Juan D. Perón 2058. Comienza a funcionar muy precariamente debajo de los árboles en el Club Sportivo, luego el intendente que en ese entonces  era Pedro J. Gonzalez cede un espacio en las instalaciones del club y como ese espacio quedaba pequeño, le solicitaron algo amplio y consiguió una casa del ferrocarril y allí se instaló pero únicamente para repartir bolsones, y con el tiempo, fueron cambiando las comisiones hasta se hizo cargo Roberto Ortiz como presidente junto a otros colaboradores que integran la comisión, incorporando más actividades.El Centro está abierto de Lunes a Viernes de 9.00 a 12.00 hs. y de 15.00 a 18.00 hs.


« volver
                
Principales titulares del día
Encontranos en:
"FM 92.5" TE ESCUCHA (0341) 492- 22 76 
 
Radio FM 92.5 La opción en radio - Villa Gdor. Galvez - Argentina - fm925vgg@yahoo.com.ar
Visitas: .296916
by multisitios.net