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INSTITUCIONES QUE TRABAJAN PARA ENGRANDECER LA CIUDAD:

2013-11-30 03:00:00
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El crecimiento demográfico aumenta las necesidades sociales y atención hacia el habitante de Villa Gdor. Gálvez y es asi como surgen las primeras reparticiones públicas e instituciones culturales, deportivas, y de bien público como asi también, instituciones de servicios públicos. REPARTICIONES PÚBLICAS:Entre las reparticiones públicas creadas en Villa Gdor. Gálvez podemos mencionar cronológicamente: Juzgado de Paz (1889), Registro Civil (1899), Seccional Policial 26ª (1901), Oficina de Correos y Telégrafos (1911),Seccional Policial 25ª (1925), Seccional Policial 29ª (1944), Comando Radioeléctrico (1988), A.P.I, ANSES, Comisión de Apoyo a la Seguridad (C.A.S) (2009), Agencia PAMI (2012), 911 y Sub Comisaría 26ª (2013).

 

 

JUZGADO DE PAZ (1889) Y OFICINA DE REGISTRO CIVIL (1899): funcionaron desde 1979 en Bomberos Voluntarios 2112. El 10 de Febrero de año 2012 se traslada la oficina del Registro Civil a Belgrano 2014.

 

OFICINA DE CORREOS Y TELÉGRAFOS: ( Hoy CORREO ARGENTINO): desde los comienzos del pueblo se entregaba la correspondencia proveniente de Rosario por intermedio de una estafeta a cargo de Mauricio Filippini. La correspondencia se entregaba a caballo diariamente proveniente de Rosario y los vecinos retiraban personalmente su correspondencia en el local del correo. Cuando se crea la Oficina de Correos y Telégrafos, su primer jefe fue Enrique Grande y el primer cartero el Sr. Abraham Simón. Ya en 1980 se inaugura el actual edificio que funciona en Av. Filippini 1972, sucursal de Correo Argentino con su jefe Horacio Marcelo Canteros. Actualmente la oficina de correos cuenta con empleados capacitados para brindar una mejor atención y modernos servicios a disposición del público.

 

REPARTICIONES POLICIALES: COMANDO RADIOELÉCTRICO (1988) Actualmente funciona en sus instalaciones de Mosconi y Sarmiento creada en 1994. Y las SECCIONALES 26ª fue creada en 1901, la 25ª en el año 1925 y la 29ª en el año 1944. En el transcurso del año se sumaron móviles policiales, efectivos nuevos, cámaras de seguridad, el 911, y se inauguró una Nueva Comisaría perteneciente a la Seccional 26ª ubicada en Nahuel Huapi y Carlos Pellegrini.

 

ANSES: OFICINA DE UDAI EN VGG: esta repartición pública nacional con oficinas en nuestra ciudad, atiende todo lo relacionado a jubilados, pensionados y trabajadores de la ciudad y zona.La Jefa zonal es la Dra. Fernanda Palmentieri (Jefe UDAI Villa Gdor Gálvez).

 

A.P.I: ( ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE IMPUESTOS): en la ciudad de Villa Gdor. Gálvez existe desde hace varios años, una oficina de la API, que atiende todo lo referente a los Impuestos provinciales, de esta forma nuestros vecinos no tienen que trasladarse más a la ciudad de Rosario para solicitar actualización o emisión de alguno de los Impuestos Provinciales.

 

PAMI VGG: repartición pública cuyas oficinas se inauguraron en el Año 2012 en Libertad e Independencia y atiende todo lo relacionado a la Obra Social de los Jubilados, asesoramiento, autorización de órdenes, consultas, etc. En realidad, PAMI está en la ciudad desde el año 1998. Funcionaba en el Centro de jubilados y pensionados de calle Balcarce. Desde el 2012, la repartición tiene local propio, y ya no es una oficina sino una Agencia. Esto quiere decir que cuenta con computadoras para poder realizar todos los trámites en el lugar, sin tener que hacerlo en Rosario. Se realizan afiliación, Medicamentos, Prótesis, Pañales, etc. PAMI VGG cuenta con un médico auditor, de esta manera se da solución a los problemas prestacionales (dificultades en atención, prestaciones o estudios por vía de excepción, etc.) El local está en Libertad 697 esq.Independencia, horarios de atención de 7.00 a 14.00 hs, pero los turnos se dan hasta las 12 hs.

 

C.A.S. (Comisión de Apoyo a la Seguridad) : La ORDENANZA MUNICIPAL 1865/09 crea la COMISIÓN APOYO A LA SEGURIDAD - C.A.S el 01/10/2009. Con el objetivo de promover la seguridad ciudadana, a partir de una iniciativa del Rotary Club VGG, las Instituciones de la Ciudad, se auto convocan para analizar la forma de colaborar de manera activa con el Municipio y con las demás áreas del Estado, vinculadas a la seguridad. El Concejo Deliberante participa, a través de representantes designados. En esas primeras reuniones surgió la idea de un ambicioso plan de mejorar LA SEGURIDAD, con distintas iniciativas,que tengan efecto preventivo, atendiendo variables de inclusión socio-cultural vinculadas a la misma,evitando efectos contraproducentes,estigmatizantes o excluyentes(por ejemplo, encerrarse en ámbitos protegidos),con el consiguiente debilitamiento de las redes sociales y la exclusión social. Claramente se comprende que en democracia, es con la PARTICIPACIÓN CIUDADANA como se construye una sociedad plural, no sólo como forma de elegir un gobierno, sino como la manera de construir la vida diaria.

 

"LA SEGURIDAD ES UN BIEN SOCIAL CONSTRUIDO POR LA COMUNIDAD, CON PARTICIPACIÓN".

 

Las Instituciones que integran la CAS son:

* Municipalidad de VGG

* Concejo Deliberante de VGG

* Asociación de Comercio e Industria de VGG

* Banco Credicoop C.L.

* Bomberos Voluntarios de VGG

* Cooperativa Telefónica de VGG

* Cooperativa Integral de VGG Ltda.

* Rotary Club de VGG

* Vecinales de VGG

 

El Programa de Seguridad Ciudadana desarrollado, del que PARTICIPARON Instituciones Gubernamentales (Nación, Provincia y Municipio), es un programa de seguridad integral, conteniendo un fuerte compromiso político por parte del estado municipal, y cuyas acciones estarán dirigidas a:

* Estimular al personal policial (reconocimiento). Integrar a la institución policial con la comunidad.

* Promover la participación del vecino, propiciando el sentido de pertenencia.

* Promover estrategias de inclusión socio-cultural para abordar la problemática de personas que se encuentren en una situación de riesgo brindando espacios de participación, apoyo, oportunidades, actividades extraescolares, deportes y cultura.

* Elaborar Proyectos para la reinserción laboral de ex presidiarios.

* Promover foros para el personal policial, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

* La colocación de video vigilancia y de buzones y teléfono para denuncias anónimas. (0800-444-1661)

 

Las funciones de la C.A.S son:

a) Garantizar la instrumentación del Programa Municipal de SEGURIDAD CIUDADANA.

b) Promover la celebración de convenios para la instrumentación del programa.

c) Convocar a reuniones plenarias del C.A.S.

d) Impulsar la realización de servicios, obras y planes de urbanización que tengan incidencia en la creación de mejores condiciones de SEGURIDAD CIUDADANA.

 


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