EL SALADILLO NOS UNE: TRIPLE PRUEBA DEPORTIVA DE AVENTURAS 2013:

2013-11-07 20:00:00
« volver

ENTREVISTA A JORGE A. AMBROGGIO:

Como invitado especial del programa radial "Uno x Uno" estuvo Jorge Agustín Ambroggio, Profesor (jubilado) de Educación Física y en referencia a su persona, nos decía: " Villa Gdor. Gálvez es como mi segunda ciudad, desde el año 1985 me he desempeñado como docente de Educación Física en Escuelas Primarias, Secundarias y en el Instituto Superior Nº 24 "Héroes de Malvinas". También he trabajado aquí en el Area de Deportes y de Cultura en otras épocas y fui Director de las Colonias de Vacaciones durante más de 10 años en el Complejo Polideportivo Sportivo Villa Diego".

 

Ambroggio es el Organizador de la "Triple Prueba Deportiva de Aventura 2013" bajo el slogan "El Saladillo nos une", evento que se iba a realizar el Domingo 10 de Noviembre y fue suspendido por los acontecimientos ocurridos la semana pasada y de público conocimiento. Consultado por este evento y de cómo surge la idea de realizarlo, nos explicaba:


 

"... En realidad, este evento lo realicé con alumnos de la Escuela Técnica en el año '91 aqui en Villa Gdor. Gálvez, por la avenida Juan D. Perón hicimos Ciclismo hasta el Swift, de allí subimos, en ese momento estaba el Círculo de Canotaje en la ciudad, nos facilitó los kayacs, remontamos el Arroyo y antes de la Cascada volvimos a subir el Parque Sur de Villa Gdor. Gálvez, hicimos el pedestrismo y terminamos en la Plaza de Pueblo Nuevo. Y ahora surgíó porque estoy haciendo tareas comunitarias con un grupo de personas y me pareció oportuno a hacer algo para revalorizar el Parque Regional que corresponde una parte a Rosario y una gran parte a Villa Gdor. Gálvez, el aspecto paleontológico, y además unir en un evento deportivo y no en catástrofes a dos ciudades de distintos signos políticos. Esto me ha traído muchas alegrías porque en Villa Gdor. Gálvez fue declarado de interés en el Concejo Deliberante,en Rosario también fue declarado de Interés en el Concejo Municipal, en Deportes de Rosario de interés deportivo, en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe fue declarado de interés legislativo y de la Nación, el Sr. Morressi también se adhiere con una nota que me ha enviado. Para mí es una alegría realizar este evento, pero lamentablemente por el motivo de público conocimiento que ha sido la desaparición de dos personas por las crecida y las lluvias de la semana pasada en el Arroyo, hemos decidido postergarlo hasta nuevo aviso, nos pareció inoportuno realizar en el Arroyo un evento competitivo en un momento tan triste para las familias que están pasando por este dolor", afirmó Jorge Ambroggio.

 

 

 

También nos explicó en qué consiste el desarrollo de estas pruebas deportivas: "... Se hizo el lanzamiento en la Municipalidad porque se ofrecieron para hacer el acto lanzamiento, se va a realizar de la siguiente manera: acto de apertura en el Parque Regional Sur en Villa Gdor. Gálvez, se hace un recorrido por el parque primero, luego se interna en la zona de la reserva ecológica, la más natural con un total de 5 kms, la persona cuando llega a la costa que es un lugar predeterminado, entrega un testimonio al segundo componente del equipo que va a remontar en kayac a remo el arroyo hasta aproximadamente 30 mtrs. de la cascada donde va a desembarcar allí , sube al Parque Regional Silvestre Begnis de Rosario y le entrega el testimonio al tercer integrante del equipo que va a hacer un recorrido de más o menos 3 Kms en montain bike y alli se hará el acto de cierre, entrega de premios y demás. Aclaro que estas prácticas deportivas no son peligrosas como asi tampoco el recorrido ya que está todo cubierto con el apoyo de los Guardavidas, de Prefectura Naval y una lancha de Saba Naútica. Los requisitos para la inscripción son pocos, sólamente ser mayor de edad, los equipos pueden ser de mujeres y/o varones y pusimos un límite de 30 equipos de participantes".

 

Consultado por la nueva fecha de realización de este evento deportivo, decía: "...La realización del evento ya la estuvimos analizando, creo que por este año será difícil de realizar, por el tema de seguridad y demás, la parte acuática ya habíamos conseguido que la cubra Prefectura Naval y que nos iban a cuidar todo el recorrido, pero debido a su trabajo y problemas que está tratando de solucionar con el accidente del Kayac en Rosario más la búsqueda de los dos accidentados en el Arroyo, sumado al trabajo que tendrán en el comienzo del verano con sus ocupaciones normales, y además no queremos superponer con los calendarios de otras pruebas, asi que más probable que sea el año próximo. Tenemos que analizar qué cause tiene el Arroyo en el momento elegido".

 

Jorge Ambroggio, incansable trabajador social, dedicado al deporte y lo cultura, desde lo social, viene realizando diferentes actividades: "...Los primeros lugares con recreación en los barrios se hicieron en los años 90, con mucho éxito en los distintos barrios los fines de semana antes que lo hiciera Rosario, el tema de campamentismo es algo que siempre hice y me gustó y las Colonias de Vacaciones y la Colonia de Villa Gdor.Gálvez en determinado momento fue una de las mejores de la Provincia y una de las mejores de la Nación no sólo en calidad sino en cantidad de colonos", aseguró.

 

Finalmente nos dejó su mensaje, diciendo: "...Invito a que la gente se sume, que empiece a ser un puento de partida para revalorizar todo lo del Parque Sur, queremos que todos los que quieran sumarse que lo hagan".Y agradeciendo el reconocimiento a su trayectoria y labor comunitaria realizada, dijo: "...He visto por Facebook que se le otorga a gente destacada, yo siento que más que destacado, trato de aportar un granito de arena a la comunidad asi que lo agradezco y no deja de ser un motivo de orgullo estos reconocimientos por la edad, por ser jubilado y mi deseo es dar un ejemplo a los jóvenes de que la única forma de seguir adelante y poder mejorar nuestro país, nuestra ciudad, nuestra provincia, es trabajando, no hay otra alternativa."


« volver
                
Principales titulares del día
Encontranos en:
"FM 92.5" TE ESCUCHA (0341) 492- 22 76 
 
Radio FM 92.5 La opción en radio - Villa Gdor. Galvez - Argentina - fm925vgg@yahoo.com.ar
Visitas: .296894
by multisitios.net