FM92_5

RADIO ON-LINE AQUÍ

(0341) 492- 22 76
fm925vgg@yahoo.com.ar
ALBERDI 2194 VILLA GDOR. GALVEZ
 SANTA FE NOTICIAS   





 
« volver
18/02/2019

LA CIUDAD

LA SEMANA DEL PATRIMONIO: ¡ Vivamos lo Nuestro ! 

INMIGRANTES DE MI CIUDAD:

El paisaje europeo que hoy para nosotros es un imán que nos atrae hacia su suelo, para ellos, los "gringos ", era muy duro y un desafío a vencer todos los días. Sembrar cada semilla entre las piedras cuánto esfuerzo les habrá costado, cuánto dolor y sufrimiento les acarreaba cada simiente.

 

Después, la erradicación a la búsqueda de un lugar mejor para vivir, a la búsqueda de una tierra más amable y poder ser dueños de un terruño anhelo casi inmemorial de todos los campesinos. Y al final del camino un sabor un tanto amargo, otra puñalada: aquello que en Europa les había negado, las fértiles tierras se convirtieron en muchas otras dificultades que obstaculizaron su arraigo a la nueva comarca: tormentas, granizos, inundaciones, heladas, langostas, arriendos, etc. etc.

 

JOSÉ LUIS GAUNA  

 

Pero en esa inmensidad infértil, solitaria, los inmigrantes avizoraron un destino y primero fueron, dos, diez y miles y un millar de gringos con sus mujeres y niños buscando un destino y esperando la bendición de la tierra. 
Y así hubo una casa, un árbol, un pozo con brocal, una mesa tendida con sueños y esperanzas de una vida mejor al final de tanto recorrido desde lejanos mares refugiándose en la tierra prometida.
 
Pero las encallecidas manos con sudor trabajando y gotas de sudor cayendo sobre los surcos abiertos. Y les sobro coraje, valentía y pasión, nada fue fácil, nada fue de regalo sobre aquella tierra virgen de la mano humana. Solo el valor, la vocación, la tozudez sin miedo lograron el futuro para sus descendientes.
Ellos eran italianos, alemanes, polacos, rusos, españoles, portugueses, yugoslavos, sirios libaneses y tantas otras nacionalidades.
Es así que fundaron un pueblo, una ciudad, un porvenir y nos dejaron un legado imperecedero donde tomar ejemplo para construir nuestro futuro.
 
 
AUTOR: JOSÉ LUIS GAUNA.
- Licenciado en Historia.
- Profesor de Historia.
- Co -autor del Libro " Villa Gdor. Gálvez, su Historia, su Gente. (2009) 
- Integrante de la Comisión Directiva del Museo Municipal Dr. Raúl Malatesta.
- Integrante de la Ong Compromiso con la Vida.
 
 
FM 92.5... La Opción en Radio... " 30 Años compartiendo momentos inolvidables en tu vida " 
www.fm925vgg.com.ar
 

« volver
Principales titulares del di­a
Encontranos en:
"FM 92.5" TE ESCUCHA (0341) 492- 22 76 
 
Radio FM 92.5... LA OPCION EN RADIO - VILLA GOBERNADOR GALVEZ - SANTA FE - ARGENTINA - fm925vgg@yahoo.com.ar
Contador de Visitas.477686
by multisitios.net
x