FM92_5

RADIO ON-LINE AQUÍ

(0341) 492- 22 76
fm925vgg@yahoo.com.ar
ALBERDI 2194 VILLA GDOR. GALVEZ

LA CIUDAD

20-02-2019

CORONEL JOSE MARIA AGUIRRE:

SU VIDA, ANTECEDENTES DE LA CREACIÓN DE LA ESTACIÓN Y CLUB CORONEL AGUIRRE:

En el año 1783 nace en la ciudad de Santa Fe el Coronel José María Aguirre, guerrero de la Independencia. En 1811 juntamente con Estanislao López, marcha al Paraguay a las órdenes del General Belgrano. Luego tomó parte del sitio y rendición de Montevideo en 1814. Se alistó en el Ejército del Alto Perú asistiendo a la batalla de Sipe_Sipe, incorporándose más tarde al Ejército del General San Martín, con el que hizo la campaña de los Andes con el grado de Capitán ayudante de Estado Mayor.
ADOLFO ROSAS
MÁS INFO
19-02-2019

EL SALADILLO NOS UNE.

Una mirada desde lo natural y recreativo de la zona. el pasado y presente del pulmón natural que une dos ciudades bajo un sólo sentimiento.

Proyecto inédito, ambicioso y con profundo sentimiento de identidad realizado desde hace varios años con la finalidad de revalorizar y jerarquizar el área comprendida actualmente como Reserva Hídrica Natural del Saladillo (Dec. 2143 / julio 08 de 2015).JORGE AGUSTIN AMBROGGIO
MÁS INFO
18-02-2019

BARRIO SALADILLO - CIUDAD DE VILLA GDOR. GÁLVEZ:

DOS COMUNIDADES UNIDAS POR MOMENTOS HISTÓRICOS.

Comenzar a narrar los orígenes del Gran Rosario, que incluyen al barrio Saladillo, nos obliga a remontarnos a 1689, cuando el Capitán de Caballos del Rey, Don Luis Romero de Pineda, recibe una merced territorial en el paraje del Saladillo, entre los parajes Salinas y Matanza. Al recibir esta merced, cursada por arroyos denomina al lugar "Pagos de los Arroyos" y a su establecimiento lo denomina " Estancia y Oratorio La Concepción de los Arroyos ".

 

Pasarán casi dos siglos para que Don Manuel Arijón tomara posesión en 1885 de la aldea o Pueblo del Saladillo y unos años más tarde, en 1888, el Ingeniero Enrique Mosconi fundara el pueblo de Villa Gdor. Gálvez.
NORA LABORDE
MÁS INFO
18-02-2019

LA SEMANA DEL PATRIMONIO:

¡VIVAMOS LO NUESTRO!

FM 92.5 te invita a compartir los micros de " La Semana del Patrimonio " ¡ Vivamos lo Nuestro ! que se emiten por la radio hasta el 25 de Febrero de 10 a 13 hs. y en el marco del 131º Aniversario de la Fundación de Villa Gdor. Gálvez. Participación especial de historiadores e investigadores de temas relacionados a la ciudad y zona: - Patricia Liliana Gómez. - José Luis Gauna. - Nora Laborde. - Jorge Agustín Ambroggio. - Adolfo "Tito" Rosas. - José Luis Riveras.

 

Seguí la "Historia de Villa Gdor. Gálvez" desde el 92.5 del dial desde la App de tu móvil, en las Redes Sociales o desde nuestra Web:   www.fm925vgg.com.ar 
 
FM 92.5... La Opción en Radio.... " 30 Años compartiendo momentos inolvidables en tu vida"

MÁS INFO
17-02-2019

LA SEMANA DEL PATRIMONIO: ¡ Vivamos lo Nuestro !

NINGUNA CIUDAD DEBERÍA SER TAN GRANDE QUE NO SE PUDIERA SALIR DE ELLA A PIE EN UNA MAÑANA.

Nuestra ciudad ya está cumpliendo 131 años de edad, este transcurso de tiempo lleva encapsuladas las miles de vivencias que conforman la gran historia de su existencia. La identidad de los villagalvenses ha sido una tarea difícil, eclipsada por la vecindad de otra urbe que absorbió su espíritu durante un largo periodo, sin embargo se nota un paulatino desempeño en cuanto a sus valores recuperados que se hacen más fuertes cuánto más transcurre el tiempo.
 
Es una ciudad de orígenes humildes que no ha sido marcada por grandes acontecimientos más que por la labor ininterrumpida de sus habitantes y su esfuerzo, sus instituciones, su potencial económico latente.
PATRICIA LILIANA GÓMEZ
MÁS INFO
17-02-2019

LA SEMANA DEL PATRIMONIO: ¡ Vivamos lo Nuestro !

INMIGRANTES DE MI CIUDAD:

El paisaje europeo que hoy para nosotros es un imán que nos atrae hacia su suelo, para ellos, los "gringos ", era muy duro y un desafío a vencer todos los días. Sembrar cada semilla entre las piedras cuánto esfuerzo les habrá costado, cuánto dolor y sufrimiento les acarreaba cada simiente.

 

Después, la erradicación a la búsqueda de un lugar mejor para vivir, a la búsqueda de una tierra más amable y poder ser dueños de un terruño anhelo casi inmemorial de todos los campesinos. Y al final del camino un sabor un tanto amargo, otra puñalada: aquello que en Europa les había negado, las fértiles tierras se convirtieron en muchas otras dificultades que obstaculizaron su arraigo a la nueva comarca: tormentas, granizos, inundaciones, heladas, langostas, arriendos, etc. etc.
JOSÉ LUIS GAUNA
MÁS INFO
Principales titulares del di­a
Encontranos en:
"FM 92.5" TE ESCUCHA (0341) 492- 22 76 
 
Radio FM 92.5... LA OPCION EN RADIO - VILLA GOBERNADOR GALVEZ - SANTA FE - ARGENTINA - fm925vgg@yahoo.com.ar
Contador de Visitas.579849
by multisitios.net
x